Jueves, 21 Noviembre 2019 14:21

Congelan por primera vez a una persona viva

Escrito por Redacción

Un grupo de doctores lograron congelar a un paciente para conseguir más tiempo en el quirófano.

Se trata de la intervención nombrada Reanimación y Preservación de Emergencia (EPR) o animación suspendida ejecutada por científicos de la Universidad Maryland quienes con éxito lograron congelar a una persona viva por primera vez en la historia de la medicina. Esto se llevó acabo para conseguir más tiempo en el quirófano.

TE RECOMENDAMOS 3 mil dólares mensuales paga empresa para probar productos de mariguana 


Los científicos mencionan que esto dará la oportunidad de ser atendidos a pacientes que sufrieron lesiones graves los cuales el tiempo de vida es corta. La mala noticia es que debido a la falta instantánea de oxígeno y la actividad reducida del cerebro puede dejar daños en la mente del paciente.


Para este proceso el cuerpo es congelado bajo 10 grados centígrados inyectando una solución salina directamente en la aorta.


¡Ahora si agárrense películas de ciencia-ficción!

Con información de New Scientist

Visto 2404 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.