Se trata de la intervención nombrada Reanimación y Preservación de Emergencia (EPR) o animación suspendida ejecutada por científicos de la Universidad Maryland quienes con éxito lograron congelar a una persona viva por primera vez en la historia de la medicina. Esto se llevó acabo para conseguir más tiempo en el quirófano.
TE RECOMENDAMOS 3 mil dólares mensuales paga empresa para probar productos de mariguana
Exclusive: Humans are being placed in suspended animation for the first time. In a clinical trial in the US doctors are holding humans at death’s door for a few hours to find out if it’s possible to fix traumatic injuries that would otherwise cause death https://t.co/rc14KVygdd pic.twitter.com/ILGoWoFYOi
— New Scientist (@newscientist) November 20, 2019
Los científicos mencionan que esto dará la oportunidad de ser atendidos a pacientes que sufrieron lesiones graves los cuales el tiempo de vida es corta. La mala noticia es que debido a la falta instantánea de oxígeno y la actividad reducida del cerebro puede dejar daños en la mente del paciente.
Para este proceso el cuerpo es congelado bajo 10 grados centígrados inyectando una solución salina directamente en la aorta.
¡Ahora si agárrense películas de ciencia-ficción!
Con información de New Scientist