Jueves, 22 Agosto 2019 17:07

Carlos Loret de Mola va de Televisa ¿separación amistosa?

Escrito por Contraparte/Redacción

De manera sorpresiva ayer se dio a conocer la noticia de que uno de los “periodistas estrella” de la tv abierta, Carlos Loret de Mola, sale de su informativo matutino de Televisa, luego de 18 años de laborar ahí y de ser en los últimos tres años el titular del noticiero matutino de esa televisora. Por lo pronto “El Diario de Yucatán” señala que al parecer “fue por presiones políticas”.

En la emisión vespertina de hoy en W Radio, Loreto informó: “mañana dejaré de trabajar en Noticieros Televisa. Sé que es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí, y por eso agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve para construir y dirigir los espacios noticiosos que encabecé durante más de 18 años”.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo y el respeto que recibió de los directivos de Televisa, Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y Leopoldo Gómez. No dio los motivos de su salida y demostró en todo momento gratitud con la empresa televisora, por lo que se entiende que fue una ruptura amistosa.

Sin embargo “El Diario de Yucatán” en su emisión en web asegura:

“Los motivos que se manejan sobre la salida del conductor… son diversos, entre ellos que hubo presiones políticas, que tuvo un desacuerdo con la televisora y que se integrará a las filas de Univisión, pero aún no se ha confirmado oficialmente.”

El periodista aclaró que seguirá en su programa “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” en W Radio, “… así como en mis columnas para El Universal y varios periódicos, y desde luego en redes sociales".

Egresado del ITAM, el también economista de 42 años de edad es originario de Mérida, Yucatán e hijo del aguerrido y reconocido periodista, Rafal Loret de Mola.

Ha sido para Televisa, corresponsal de guerra y reportero, además de conductor de emisiones noticiosas (los tres últimos años con “Despierta con Loret”) y de especiales, además de opinador en el programa “Tercer Grado”.

Condujo además los noticieros radiofónicos “Contraportada” (Radio Fórmula) y “Sin Anestesia” (Radio Centro). Además ha incursionado en el cine, codirigiendo, escribiendo y narrando la película documental “De panzazo”, que reveló la realidad del sistema educativo mexicano en el 2012.

Hasta el momento no anunció si se incorpore a otro proyecto informativo en la televisión abierta o si incursionará en el streaming.

Visto 1650 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.