Jueves, 14 Marzo 2019 19:14

Presentan la edición 69 de la Feria de la Primavera de Xicotepec 2019

Escrito por Iván Ahuatzi García

En rueda de prensa la presidenta municipal, Lupita Vargas presentó la Feria de Primavera de Xicotepec 2019, la cual se llevará a cabo del 13 al 21 de abril siendo una de las más importantes de Puebla y de toda la región centro del país.

La edil de dicho municipio resaltó la importancia cultural y tradicional que trae esta feria, rescatando las raíces de un municipio que se enaltece en las voces de la serranía poblana, mismas que destacan como uno de los municipios más bellos del país.

Cabe señalar que se trata de la edición número 69 y ésta se escribirá con grandeza durante nueve días, suficientes para enamorarse y dejarse seducir por ese bello municipio que, gracias a su encanto y riqueza cultural, se presume como Pueblo Mágico.

Gracias a su interesante oferta de entretenimiento, esta fiesta es dueña de un poder de convocatoria que atrae visitantes de municipios y localidades cercanos, además de algunos turistas que arriban desde otros estados del país.

El programa oficial incluye actividades para todos los gustos. Ideal para disfrutar en compañía de toda la familia. Desde espectáculos infantiles y juegos mecánicos hasta eventos deportivos y culturales, sin olvidarnos del Certamen de Coronación, donde se elige a la doncella que será distinguida como la reina de la fiesta.

Los paseos de cabalgata, las tradicionales huapangueadas, las charreadas y el espectáculo de los Voladores de Papantla también son parte de las actividades con mayor atracción.

El recorrido por el recinto ferial es de lo más interesante, pues a cada paso te encontrarás con algo que atraerá tu atención. Y es que la Feria de Xicotepec se ha distinguido por las diferentes exposiciones que ofrece. Desde la ganadera y artesanal hasta exposición del café y de floricultura.

La propuesta musical no se queda atrás, pues bajo el cielo de Xicotepec se viven memorables noches de feria con una cartelera artística que suele convocar a las agrupaciones estelares del momento.

Cabe señalar que dentro de la cartelera de artistas que brillarán en Xicotepec, serán personajes como Moderatto, Danny Daniel, Los tres tristes tigres, Bronco, Cardenales de Nuevo León y como artista destacado estará Julión Álvarez.

Todas las actividades de está hermosa Feria se llevarán acabo en el centro y lugares aledaños al municipio de Xicotepec de Juárez.

Visto 2901 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.