Lunes, 11 Marzo 2019 21:32

Celebran en Chignahuapan el evento “Busquemos la Paz”

Escrito por Iván Ahuatzi García

El municipio de Chignahuapan llevó a cabo el impresionante evento “Busquemos la Paz”, en donde más de 4 mil niños hicieron presencia con su voz, con la cual hicieron un llamado para que nuestro municipio y el mundo estén libres de violencia, con este evento dominical, también se logró imponer un record guiness.

Para la realización de este acto la coordinación, logística y ensayos con cada una de las instituciones participantes estuvo a cargo el Lic. Julio Cezar Rezende Ravelo cantautor de origen Brasileño, quien también es comisionado de cultura de paz.

Julio Rezende señaló que este tipo de eventos busca fomentar una cultura de la paz y buscará mostrarle al mundo lo que un municipio como Chignahuapan sean ejemplo en el diseño de buenas prácticas sociales.

Asimismo, Rezende Ravelo trabajo arduamente en canto y coreografía durante 2 meses anticipados con los alumnos y docentes de las instituciones educativas del municipio en las que destacan la “Escuela Primaria Benito Juárez”, Primaria “Francisco Albarrán”, “Unidad Educativa Chignahuapan”, Primaria “ Carlos Salinas de Gortari”, Primaria “Carmen Serdán”, Primaria “José María Morelos y Pavón”, C.E.P.G.V Primaria Matutina y Vespertina, Primaria “ Sor Juana Inés de la Cruz”, Primaria “Jaime Torres Bodet”, Primaria “Eduardo Arroyo” y la Secundaria Técnica 34.

Por otro lado la Directora de Turismo del municipio, señaló que dicho evento sobre la paz, inició su organización desde el año pasado en Noviembre y que la ayuda de ayuntamiento fue clave para generar puertas y contarán con una logística para el éxito logrado.

Cabe señalar que este evento contó con la presencia del Presidente de la Comisión Iberoamericana De Derechos Humanos Para El Desarrollo De Las Américas Víctor Hugo Gutiérrez, el periodista Rafael Loret de Mola, comisionados de paz de derechos humanos, el Presidente Municipal Javier Tirado Saavedra e invitados especiales.

 

Visto 1905 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.