Sábado, 23 Febrero 2019 12:18

ROMA nos mostró que México es un país Racista: Cuarón

Escrito por Contraparte/Staff

A unas cuantas horas de la entrega de los Oscares, el cineasta Mexicano Alfonso Cuarón no deja de hablar de ROMA y su protagonista Yalitza Aparicio.

El triunfo de Yalitza Aparicio ha generado un sinnúmero de debates y de apreciaciones estéticas y ha expuesto la condición del mexicano racista, clasista, y discriminador que disfruta del  fracaso del otro.

Cuarón destacó las capacidades sensibles e intelectuales de Yalitza y comento que ella está consciente  del valor simbólico que ella representa.“Y no solo lo hace con dignidad, sino con la convicción de compartirlo. Creo que esta era una conversación que se necesitaba desde hace mucho tiempo. Algunos siglos, de echo”, reflexionó Cuarón.

“Estamos en un momento en que el país debe reconocerse a sí mismo como una nación racista. Sé que estoy diciendo una generalidad, pero la estructura social se construyó bajo esa base. Y esto ha sido lo más interesante de la temporada del Oscar”

"Roma ha abierto una discusión en México sobre el racismo o el trato que les damos a las trabajadoras domésticas. El filme ha sido usado como plataforma para que las organizaciones que representan a las trabajadoras domésticas puedan encontrar una legislación de una forma similar a la de Estados Unidos”, explico con orgullo Cuarón.

Visto 1520 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.