Domingo, 26 Marzo 2017 11:33

Por culpa del Fonden alumnos de 12 escuelas de la Sierra Norte estudian en aulas móviles

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Alumnos de 12 escuelas que se vieron afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl, siguen tomando clases en aulas móviles.

Estas escuelas se encuentran ubicadas en los municipios de Tlaola y Huauchinango que fueron de los más devastados por este fenómeno que hace un año impacto la Sierra Norte de la entidad poblana.

Los alumnos de nivel preescolar, básico y medio superior, se mantienen en estas condiciones debido a que no se han liberado los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

En entrevista, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz Bermúdez, admitió que a pesar de que el gobierno del estado ha realizado varias solicitudes al fideicomiso del Fonden, a la fecha no hay una respuesta positiva.

El funcionario detalló que las solicitudes se realizaron del Capcee a la Secretaría de Gobernación Federal para que se otorguen los recursos para la reconstrucción de las escuelas afectadas.

“Sabemos que van a llegar los recursos, pero no nos han dicho en qué tiempo, solo estamos a la espera, para que se empiecen a construir las escuelas que se vieron afectados por la tormenta tropical Earl”, dijo.

Por ello, Cruz Bermúdez reconoció que los niños y jóvenes de 12 instituciones educativas, a la fecha continúan estudiando en aulas móviles que construyó de manera inmediata el gobierno del estado para ofrecerles provisionalmente mejores condiciones de estudio y de infraestructura.


El encargado del Capcee resaltó que con estas aulas les ha permitido cerrar el ciclo escolar y arrancar uno más, y cuando lleguen los 70 millones de pesos que es lo que le corresponde a Puebla por contingencias climatológicas, las 12 aulas educativas se podrán construir en un plazo no mayor a 4 meses.

Visto 2182 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.