Miércoles, 15 Abril 2026 20:05

Investigadora de la BUAP encabezará organización botánica en el periodo 2026-2029

Escrito por Redacción

Gabriela García Guzmán

La doctora Etelvina Gándara Zamorano, académica de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asumirá el liderazgo de una organización sin fines de lucro para el periodo 2026-2029.

Especialista en el estudio del proceso histórico-evolutivo de grupos de angiospermas y hongos macromicetos, Gándara Zamorano cuenta con una destacada trayectoria científica respaldada por 29 artículos indizados y tres publicaciones de divulgación.

Su experiencia en el ámbito académico y organizativo incluye su participación como presidenta del Comité Organizador del XXII Congreso Mexicano de Botánica en 2021, así como su cargo como vicepresidenta de la Sociedad Botánica de México en 2023.

Entre las principales líneas de trabajo que impulsará durante su gestión destacan la continuidad del proyecto “Plantástico, diálogos botánicos”, el fortalecimiento de la colaboración entre investigadores y la difusión del trabajo científico de los integrantes de esta comunidad.

Visto 1192 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.