Lunes, 08 Septiembre 2025 14:39

Lilia Cedillo presenta plan y propuesta al Consejo Universitario

Escrito por Redacción

- La BUAP es una institución reconocida por su calidad académica

Gabriela García Guzmán

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se consolida como la institución de educación superior con mayor preferencia entre los estudiantes en México, refirió Lilia Cedillo Ramírez, aspirante a la rectoría, durante su presentación ante el Consejo Universitario, donde expuso su programa y plan de trabajo rumbo a la elección del próximo 10 de septiembre.

“Debemos estar siempre orgullosos de pertenecer a una institución como esta, donde no solo se forman excelentes profesionistas, sino también ciudadanos conscientes, honestos y solidarios. Una universidad no marcha sola; requiere de la fuerza de toda su comunidad”, dijo.

La candidata mencionó que su propuesta surge del compromiso con estudiantes, docentes y trabajadores, buscando mantener a la BUAP como referente nacional de educación, investigación y vinculación social. Su plan de trabajo se estructura en cuatro apartados: balance de la primera gestión, visión frente a un mundo en transición, liderazgo con enfoque humanista y una universidad incluyente.

Entre los principales ejes de su propuesta destacan:

• Gobernanza con trato humano.

• Corresponsabilidad social y solidaria.

• Educación transformadora.

• Investigación abierta y comprometida.

Además, planteó retos como la integración de tecnologías digitales en la docencia, la creación de microcredenciales, mayor inserción laboral y movilidad académica para el estudiantado, así como el impulso de proyectos de emprendimiento social y productivo.

Enfatizó compromisos concretos para apoyar a la comunidad universitaria, como becas, apoyo emocional, comedor universitario, transporte, actividades culturales y deportivas, así como certidumbre laboral para el personal académico.

“Cuidar a quienes integran esta comunidad, respaldarles y darles las condiciones para crecer, es la mejor manera de engrandecer a la BUAP”, afirmó.

Cedillo Ramírez aseguró que con este plan, busca fortalecer la posición de la BUAP como la universidad pública más importante y reconocida por su calidad académica y la preferencia de miles de estudiantes en todo el país.

Visto 1812 veces
¿Pagará Rosario Orozco multa de la corrupta colaboradora de Barbosa?
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.