Jueves, 12 Junio 2025 19:37

Abandera Rectora Lilia Cedillo a la delegación BUAP para los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025

Escrito por Redacción

-71 seleccionados del nivel medio superior

Contraparte/Staff

Tras destacar los beneficios del deporte en la salud, en una cultura de paz y en el combate a las adicciones, la Rectora María Lilia Cedillo abanderó y entregó uniformes a equipos representativos de educación media superior de la BUAP que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025.

En la Arena BUAP, expresó: “Sé bien de su disciplina y fuerte preparación, ya que a diferencia de compañeros han dejado de lado actividades con familia y amigos”. Asimismo, dijo que el deporte nos enseña a ser respetuosos, convivir y respetar las reglas en un ambiente de paz. También reconoció la dedicación de los entrenadores, cuya labor ardua no cesa en vacaciones ni en días festivos.

José Miguel López Serrano, director de Deporte y Cultura Física, comentó que esta justa deportiva tendrá lugar en el estado de Puebla, del 17 al 24 de junio, en la cual 71 seleccionados de la BUAP pondrán a prueba su talento en ajedrez, atletismo, baloncesto 3x3, voleibol de sala y arena, sóftbol y handball. “Estamos seguros que ustedes van a dar lo mejor de ustedes y representarán con orgullo a la institución”.

En representantes de los deportistas Lourdes Rodríguez Vázquez, estudiante de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, campeona estatal en los 400 y 800 metros planos CONADEMS 2024 y tercer lugar nacional en los juegos nacionales CONADE 2024, en la prueba de los 800 metros planos categoría 18, refirió que estos juegos les permitirán mostrar el fruto de su trabajo, compromiso y alcance de metas. “Las satisfacciones van más allá de las medallas, es superar el miedo al fracaso y competir como si fuera la última vez. Demostremos el verdadero poder del deporte”.

Visto 250 veces
Agoniza el corrupto sistema de justicia; Puebla es ejemplo de pulcritud electoral
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.