Irina Díaz
El aumento en la venta de bebidas alcohólicas alrededor de Ciudad Universitaria se generó debido a que pasadas administraciones dieron permisos a antros y bares para operar, aseguró la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez.
En rueda de prensa afirmó que ha sido difícil clausurar esos sitios, ya que se ampararon bajo el permiso concedido por la administración de Eduardo Rivera y Adán Domínguez Sánchez.
"Es un tema complicado, si bien se hacen operativos para tratar de vigilar el funcionamiento de estos negocios alrededor de CU San Manuel, esos permisos fueron otorgados en el pasado y pues evidentemente la gente se ampara, es muy complicado que se clausuren", contó.
Por esa razón, Lilia Cedillo Ramírez pidió al gobierno municipal de José Chedraui Budib no entregar más permisos a antros y bares de CU, y no hacerlo tampoco con aquellos bares que busquen instalarse alrededor de Ciudad Universitaria 2.
"Que ya no haya nuevos permisos para el funcionamiento de este tipo de negocios", indicó.
Aseguró que desde su trinchera la universidad busca generar actividades recreativas y deportivas para que los jóvenes no busquen el vicio, sin embargo, reiteró que es responsabilidad del gobierno municipal frenar la venta de alcohol a menores de edad.