LaVerdadNoticias
Estados suspenden clases el lunes y arman megapuente de 5 días
Los alumnos iniciaron el descanso el 27 de septiembre por la junta de Consejo Técnico Escolar. El martes 1 de octubre no habrá clases debido a la suspensión oficial por la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum. Sumado a ello, los estados de Durango, Michoacán y Baja California confirmaron que no habrá clases el lunes 30 de septiembre, pero, ¿cuál es el motivo?
En Morelia, Michoacán: las autoridades educativas confirmaron a los padres que el lunes 30 de septiembre se suspenden clases por el natalicio de José María Morelos y Pavón, así como el martes 1 de octubre por el cambio de gobierno.
En Durango: el Sindicato Nacional de la Educación (SNTE) confirmó que el próximo lunes 30 de septiembre y martes 1 de octubre los maestros y alumnos podrán ausentarse de las escuelas tras acordar un día extra de descanso con el gobierno estatal. Las actividades se retomarán el miércoles 2 de octubre.
En Baja California: el lunes 30 de septiembre no habrá clases debido a la actualización de docentes en los centros educativos de todo el estado, el martes también habrá suspensión.
¿Hay clases el lunes 30 de septiembre según el calendario escolar?
El calendario escolar 2024-2025 no contempla la suspensión de clases para el día lunes ni el martes 1 de octubre. Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública no ha informado que el puente de 5 días se extienda para todas las escuelas de México, por lo que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deberán presentarse a clases el 30 de septiembre, a menos que la escuela notifique la suspensión de actividades.
¿Qué es un megapuente de la SEP?
El llamado “megapuente” es un periodo extendido de días de descanso. Ocurre cuando un día festivo o de suspensión se combina con el fin de semana, en este caso, los alumnos de Michoacán, Durango y Baja California podrán descansar del 27 de septiembre al 1 de octubre, retomando actividades el miércoles 2. Es probable que más estados anuncien ajustes a las clases, así que se recomienda a los padres mantenerse atentos a los avisos oficiales.