Contraparte/Staff
Al paso de los años se le ha involucrado en varias denuncias por violencia sin que estas procedan, en el último caso, Miguel fue identificado por ser la persona que agredió a la madre y hermano de su expareja sentimental, el pasado 14 de septiembre donde irrumpió su vivienda y los apuñaló en repetidas ocasiones.
Según antecedentes de compañeras de la institución privada, en varias ocasiones lo exhibieron, por lo que en la marcha 8M de 2020 fue exhibido como acosador, debido a que intentó abusar sexualmente de una compañera.
Actualmente está prófugo de la justicia, mientras la mujer y su hijo se recuperan de una agresión que casi les cuesta la vida.
POR LEVANTAR LA VOZ DOCENTE FUE DESPEDIDA *
Según alumnas de Tec Milenio, compartieron que en 2020, el presunto agresor apuñaló a dos alumnas y una maestra las acompañó en el procesos, con la finalidad de levantar la voz y realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades escolares.
Motivo por el cual fue separada de su cargo y la institución encubrió los hechos, sin ninguna explicación.
Merisa, exdocente del plantel aseguró que los directivos del tecnológico estaban enterados de la situación y de la violencia que ejercía Miguel contra sus compañeros y compañeras, sin que procedieran en sus contra, sino solicitaron firmada su renuncia por estar apoyando a las víctimas.
“(Miguel Ramsés) tuvo muchos antecedentes de violencia, que estaban reportados en la institución, pero como vemos la institución no hace nada y este sistema de violencia va creciendo hasta generar a estos violentadores”, finalizó.