Martes, 21 Noviembre 2023 16:38

Complejo Cultural Universitario, un espacio que promueve el arte y la cultura

Escrito por Redacción

La Rectora María Lilia Cedillo inauguró en ese espacio un tótem publicitario, una pieza de colibríes de origami y una exposición, entre otros

Contraparte/Staff

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró un tótem publicitario que luce en la fachada del Complejo Cultural Universitario (CCU), además de una pieza conformada por 4 mil colibríes, una exposición y una composición musical, entre otros elementos que hoy conforman la identidad gráfica de este espacio universitario a 15 años de su creación.

La doctora Lilia Cedillo reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores, colaboradores y artistas, así como de los directores, quienes a lo largo de estos años han contribuido a enaltecer la vida cultural de Puebla y de la comunidad universitaria.

El autor del tótem, Eduardo Picazo, explicó que esta pieza se compone de líneas que representan al pentagrama, al mismo tiempo que crean el número XV romano, como parte de la nueva identidad gráfica del CCU a una década y media de su creación.

Asimismo, en conmemoración del 15 aniversario se creó una banca que está colocada frente a la Librería Universitaria, como un mueble desde el cual se pueden disfrutar las actividades que se realizan en el CCU. Además, la elaboración de 4 mil colibríes en origami, pieza denominada “Todos somos colibrí” y que fue inspirada en la fábula de esta ave, cuya moraleja es la importancia del trabajo en equipo, en el cual cada uno cumple con su responsabilidad y en el conjunto está el éxito.

La directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez, agradeció la composición musical de la autoría de Daniel Jiménez, así como un poema de Juan Antonio Cruz Moctezuma, plasmado en una pared de la sala que alberga una exposición sobre la historia del CCU. Mediante fotografías y cifras, en ésta se ilustran las actividades artísticas que la comunidad universitaria y la sociedad poblana han disfrutado en este espacio creado para promover y difundir el arte y la cultura.

En este evento acompañaron a la Rectora de la BUAP, José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura; Manuel Sandoval Delgado, arquitecto que diseñó el CCU y coordinador General de Desarrollo Sustentable; y Miguel López Serrano, director de Deporte y Cultura Física.

Visto 778 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.