Martes, 31 Octubre 2023 21:12

Cuarto Congreso Nacional de Radios Comunitarias: Expresiones Latinoamericanas y del Caribe 2023

Escrito por Redacción

Del 16 al 18 de noviembre en la BUAP

Contraparte/Staff

Más de 200 emisoras comunitarias se darán cita en el Cuarto Congreso Nacional de Radios Comunitarias: Expresiones Latinoamericanas y del Caribe 2023, que se realizará del 16 al 18 de noviembre, con sede en la BUAP.

Organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla y el Parlamento Comunitario por los Derechos de la Naturaleza, este encuentro tiene la finalidad de unir estaciones y programas de radio de diferentes partes del mundo, para intercambiar experiencias y conocimientos, así como promover la comunicación solidaria, colectiva y colaborativa.

Durante tres días tendrán lugar conferencias magistrales, paneles, mesas de trabajo y talleres en línea gratuitos, a través de las cuales se busca brindar a los participantes más herramientas que abonen a la mejora del trabajo que realizan en sus emisoras.

Entre las radios invitadas al Cuarto Congreso Nacional de Radios Comunitarias: Expresiones Latinoamericanas y del Caribe 2023, el cual no tiene costo para los asistentes, están Radio Huayacocotla, “La voz campesina”, primera radio comunitaria en México, fundada en 1965 en la sierra de Veracruz; Radio Tzinaca y Cholollan Radio, destacadas en Puebla por su labor a favor del derecho a la educación popular, la libertad de expresión y la democratización de los medios de comunicación.

Se espera, además, la participación de Hugo Morales, fundador de la primera radio comunitaria en español en Estados Unidos y tercer mexicano en recibir el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Harvard; así como Jorge Guachamín, director de la Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador, y Monserrat Urusquieta, directora General de Concesiones de Radiodifusión de IFT.

Para más información abrir el sitio web http://www.ainvestigadores.org/congresonacional4/index.html, o bien la página de Facebook https://www.facebook.com/Congresoradioscomunitarias.

Visto 1163 veces
Agoniza el corrupto sistema de justicia; Puebla es ejemplo de pulcritud electoral
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.