Miércoles, 07 Diciembre 2022 14:33

BUAP realizará Duatlón 2023 en febrero

Escrito por Gabriela García Guzmán

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció la realización del Duatlón 2023 que se llevará a cabo en el mes de febrero en las modalidades de 2.5 km, 5 km y 20 km corriendo y en bicicleta.

Miguel López Serrano, Director de Deporte y Cultura Física de la BUAP, refirió que esperan alrededor de 800 competidores que tendrán como punto de partida el Complejo Cultural Universitario (CCU) en punto de las 07:00 horas.

Refirió que el duatlón lo podrán realizar de manera individual o en equipos, por lo que a partir de hoy y hasta el día del evento estarán las inscripciones abiertas, los costos para participar son 780 pesos por personas y para grupos mil 400 pesos.

En este sentido, comentó que las bicicletas que serán utilizadas para el evento, y deberán cumplir con especificaciones que estarán disponibles en el reglamento de inscripción, como lo son manublio curvo hacia abajo, conformada con dos triángulos, y no se permitirán discos ni aspas.

López Serrano, enfatizó que un día antes se estará realizando la revisión de bicicletas con la intención de autorizar su uso, ya que si no cuentan con los requerimientos serán penalizados con 30 segundos en su salida, en el segundo evento un minuto y en el tercer evento ya no permitirán su ingreso.

Los premios serán de 6 mil pesos, 3 mil 600 y 2 mil 400 pesos, además que para el 2024 se tendrá un bono para quien rompa el tiempo récord de este 2023.

Cuarta Transformación impulsa leyes con sentido humano: Armenta
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.