Jueves, 16 Diciembre 2021 11:46

UDLAP pidió apoyo al Poder Judicial para recuperar su campus

Escrito por Julio César Sastré

Estudiantes se manifiestan en los juzgados de Cholula; piden que el Gobierno de Puebla les devuelvan las instalaciones

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) informó que entregó un exhorto al juez segundo de lo civil de Cholula, Cuauhtémoc Blázquez Guerra, con el cual se le instruye al gobernador Miguel Barbosa Huerta restituir el Campus.

De acuerdo con los estudiantes, además se pidió el apoyo al Poder Judicial del Estado de Puebla para que sean retirados los elementos de seguridad que custodian el inmueble desde el 29 de junio.

Este día, nuevamente los universitarios demandan el cumplimiento del compromiso que hicieron el 9 de diciembre los secretarios de Gobernación y de Educación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral y Melitón Lozano, respectivamente, de que las clases presenciales se reanudarían con el rectorado de Cecilia Anaya Berríos.

Cabe señalar que en los últimos días las protestas en la capital se han intensificado, además a grito de “Barbosa, entiende, la UDLAP no te quiere”, “Gobierno represor”, “UDLAP y CIDE, libres”, la comunidad estudiantil recorre y bloquea calles.

 

Visto 4296 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.