Martes, 07 Diciembre 2021 14:30

Estudiantes UDLAP marcharán para exigir a Miguel Barbosa que se libere el campus

Escrito por Julio César Sastré

Convocan a estudiantes de todas las universidades este jueves a las 10 am, saldrá del Centro de Convenciones con destino a Casa Aguayo

Tras cinco meses de la toma del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la comunidad universitaria convocó a una marcha el próximo jueves 9 de diciembre, con la finalidad de exigir al gobernador Miguel Barbosa Huerta que regrese las instalaciones.

En conferencia, el colectivo Fuerza UDLAP informó que la movilización se llevará acabo el día jueves a las 10:00 am, saldrá del Centro de Convenciones con destino a Casa Aguayo, lugar donde despacha el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

"La universidad ha estado secuestrada durante 5 meses, la toma armada del 24 de junio ha dejado claro que hay intereses particulares detrás de la toma. No existe la normalidad en la institución", dijo un exalumno.

En este sentido, agregó que la comunidad UDLAP sigue firme y en constante vigilancia para que sea respetado el estado de derecho y el Gobierno del Estado devuelva el campus.

Finalmente, los estudiantes invitaron a la comunidad de todas las universidades de Puebla a sumarse a la marcha.

 

Visto 1134 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.