Martes, 09 Noviembre 2021 11:51

Derbez dejó un desfalco de más 300 mdp en la UDLAP, dice el nuevo patronato

Escrito por Gabriela García Guzmán

El abogado de esa instancia, Rodrigo Gurza, detalló que parte del daño financiero es a causa de dos créditos que ascienden a 60 y 70 millones de pesos

El déficit presupuestal que heredó Luis Ernesto Derbez es mayor a los 300 millones de pesos durante su gestión como rector de la UDLAP, así lo dio a conocer Rodrigo Gurza Cárdenas, abogado del nuevo patronato de dicha institución.

Refirió que parte de daño financiero que se viven es a causa de dos créditos que ascienden a 60 y 70 millones de pesos, así como recursos que fueron desviados en supuestos contratos inexistentes, al tiempo de dar a conocer que se compraron múltiples facturas.

“Por poner un ejemplo existe un contrato por 7 millones de pesos por la opinión de una empresa sobre la Ley del Seguro Social, cuando buscamos a la empresa no tenía un lugar establecido y cuando buscamos al socio mayoritario nos percatamos que es carpintero de oficio”, dijo.

Enfatizó que el proceso legal se mantiene activo, por lo que el único patronato que existe es nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), quien ya está analizando temas propios de la universidad para volver a la normalidad.

En este sentido, informó que esta semana se definirá el próximo regreso a clases presenciales, por lo que se mantienen el proceso híbrido, es decir clases presenciales y en línea.

 

Visto 2697 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.