Lunes, 11 Octubre 2021 14:48

Lilia Cedillo llama a mujeres a prevenir el cáncer de mama

Escrito por Gabriela García Guzmán

La rectora de la BUAP participó en la inauguración de la exposición fotográfica “Testimonios de Vida” con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, exhortó a la población femenil de la institución y mujeres en general, que se auto exploren para evitar daños a su salud o muertes a causa del cáncer de mama. 

Esto durante la inauguración virtual de la exposición fotográfica “Testimonios de Vida” con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el próximo 19 de octubre. 

“Todas y todos, tenemos que auto explorarnos, porqué también los hombres pueden padecer de este cáncer, debemos cuidarnos, debemos procurarnos y llevar a cabo toda esta serie de estudios de manera preventiva. Hay que recordar que desafortunadamente el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en nuestra población", dijo.

La académica refirió que este padecimiento no perdona ninguna clase social, color de piel o religión, por lo que enfatizó que es de suma importancia estar atentos del comportamiento su cuerpo y los cambios que puedan ocurrir.

Visto 3773 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.