Jueves, 26 Agosto 2021 12:32

Sin tesis y sin examen sacas el título en la Universidad del Bienestar

Escrito por Redacción
Sin tesis y sin examen sacas el título en la Universidad del Bienestar ESPECIAL.

Sólo con el llenado de un simple formato donde se reporta algún servicio escolar, comunitario o de prácticas profesionales los alumnos podrán obtener su título.

La Directora Raquel Sosa Elízaga ordenó que, para titularse en las distintas carreras que se ofertan en la Universidad del Bienestar Benito Juárez (UBBJ), no hay exámenes ni tesis como complemento para avalar la terminación del ciclo escolar.

“No hay tesis de grado, no hay tesis, de manera que terminan sus materias y con las materias que terminaron están listos para recibirse, con el servicio social liberado, o sea, prácticas acumuladas es igual a servicio social, prácticas escolares, comunitarias y profesionales”, dijo Raquel Sosa, en un audio en poder del diario Crónica.com.mx.

Dicha declaración resultó preocupante para varios docentes, entre ellos, Dionicio Flores, quien hasta julio pasado era uno de los fundadores de la sede en Etchojoa, en Sonora, y quien sin motivo fue cesado de sus actividades.

Dionicio junto con otros compañeros docentes manifestaron su rechazo por esta manera  de evaluar a los alumnos, pues aseguró que desde que surgió este proyecto en el 2019, la Universidad del Bienestar Benito Juárez carece de protocolos profesionales.

Sin embargo, el profesor recalcó que las denuncias surgieron desde las distintas sedes de la UBBJ por las arbitrariedades de la directora sobre este proyecto educativo “no contra el Presidente de la República ni contra el programa educativo de nivel superior (…) pero el problema es la directora (Raquel Sosa) y sus arbitrariedades y el que trata de guiar a esta universidad con sus improvisaciones”.

 

Con información de Crónica.mx 

Visto 1982 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.