Jueves, 28 Mayo 2020 17:50

El CU de la BUAP aprobó modificaciones al calendario escolar 2019-2020

Escrito por Luis Benítez

Esto debido a la pandemia del Covid-19; fueron en total 91 mil 476 los aspirantes inscritos a hacer examen de admisión para preparatoria y nivel licenciatura

La BUAP modificó fechas del calendario escolar 2019-2020 debido a la pandemia del Covid-19, con lo que estudiantes de licenciaturas que estaban en modalidad de cuatrimestres concluirán el próximo 12 de junio, mientras que los de semestral terminarán el 19 del mismo mes, los de posgrado lo harán el 26 de junio, así lo detalló la vicerrectora de Docencia, María del Carmen Martínez Reyes.

En el caso de las preparatorias no hubo modificaciones y el plan 06 concluye el 29 de mayo y el plan 07 el 12 de junio. Sobre el examen de admisión del 2020 sigue previsto para junio, pero aún sin fecha precisa por la misma situación de la pandemia. Todas estas modificaciones fueron aprobadas por el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Martínez Reyes informó que fueron más de 71 mil los aspirantes a hacer examen de admisión para ingresar a estudiar en el nivel licenciatura en alguna de las 87 ofertadas por la máxima casa de estudios del estado. Las de más demanda fueron medicina, arquitectura, contaduría, enfermería, estomatología, derecho, fisioterapia, psicología y mecatrónica.

En cuanto a solicitudes para presentar examen de admisión para preparatoria fueron 20 mil los que la presentaron. Con lo que suman 91 mil 476 los aspirantes en total para ingresar a preparatorias y a nivel superior, y que participaran en el examen de admisión 2020.

Será el primero de junio, que los aspirantes a ingresar a preparatoria tendrán que imprimir su Formato de Asignación de Examen en la siguiente dirección web: www.autoservicios.buap.mx, esto para seguir el Proceso de Admisión 2020.

Los aspirantes a licenciatura de la BUAP será el 2 y 3 de junio que deberán imprimir su Comprobante para la Prueba de Admisión, que este año por primera vez será totalmente gratuito.

Visto 1492 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.