Miércoles, 06 Septiembre 2017 15:36

Ofrece Esparza Ortiz respaldo a Dreamers afectados por cancelación del programa DACA

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Luego de que Donald Trump canceló el programa DACA para Dreamers Mexicanos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), está dispuesta a apoyar a jóvenes poblanos que decidan regresar a Puebla.

Sería a través del Programa ANUIES, como en conjunto con la BUAP se estarían otorgando las facilidades a los Dreamers para revalidar materias en la máxima casa de estudios para no truncar su aprendizaje académico.

Durante su recorrido por facultades como parte de su campaña, Alfonso Esparza Ortiz indicó que se otorgarán todas las facilidades a los estudiantes radicados en Estados Unidos que decidan regresar a la entidad.

En este sentido, explicó que hay el compromiso de la universidad por dar oportunidades a los jóvenes de continuar sus estudios a través de un proceso más ágil de la UNUIES para revalidar sus materias.

El rector precisó que el proceso es sencillo y todo dependerá de las materias que requieran renovar sus estudios, pues la BUAP cuenta con este proceso como parte de la estructura académica.

Esparza Ortiz reiteró que aún cuando se habla de 600 mil los Dreamers afectados por la decisión de Trump, aún no se sabe la cifra exacta de mexicanos y en este caso poblanos, que estarían regresando a tierras aztecas.

“Desde que entró este señor (Dopnald Trump) se ha dicho lo mismo. De acuerdo al ANUIES serían 400 mil en total los jóvenes afectados, pero tenemos que esperar cuántos son de Puebla. No tiene ni idea de lo que dice, un día dice una cosa y al otro algo diferente”, dijo.

El candidato a la rectoría de la BUAP aseveró que a la fecha solo hay una solicitud de ingreso para revalidar materias en la universidad, pero están preparados para más.

Esto lo señaló luego de realizar recorridos por las facultades de Ciencias Químicas y los primeros campus al interior del estado, donde fue recibido por cientos de estudiantes que le manifestaron su respaldo para reelegirse al frente de la BUAP.

Esparza Ortiz recorrió el Complejo Nororiental del municipio de Teziutlán y la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica en San Juan Acateno.

En estas facultades, reiteró su compromiso de abrir más campus de la BUAP al interior de la entidad, así como mejorar la infraestructura der las ya existentes.

Visto 1348 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.