Jueves, 11 Mayo 2017 15:26

Igual que el No. 23 de Michael Jordan, el No. 2 de Derek Jeter está vivo en su deporte

Escrito por Espn.com.mx

Los Yankees de Nueva York retirarán este domingo el No. 2 de Derek Jeter, pero su legado seguirá en las espaldas de muchos jugadores a todo lo largo de las Grandes Ligas.

De los 21 jugadores que en la actualidad utilizan el No. 2, casi la mitad de ellos lo hacen en honor de Jeter.

"Dondequiera que uno vea el No. 2, uno piensa en Jeter", dijo el torpedero de 23 años de los Bravos Dansby Swanson. "Al igual que cuando uno ve el No. 23, uno piensa en Michael Jordan; el 42, Jackie Robinson. Hay ciertos números que se quedan pegados a cierta gente".

A Swanson se le dio el No. 2 como novato, pero desde entonces ha utilizado el No. 7 para honrar sus raíces en Vanderbilt - ese era el número que usaba cuando los Commodores ganaron la Serie Mundial Universitaria en 2014. Swanson, al igual que muchos jugadores, creció admirando a Jeter por el respeto que él mostraba por el juego, sus actuaciones en momentos clave, y su habilidad para mantenerse alejado de los problemas. Para muchos, esto convirtió el No. 2 en un símbolo de hacer las cosas de la manera correcta.

Al comienzo de los entrenamientos primaverales este año, cualquier otro torpedero del Este de la Liga Americana utilizaba el No. 2 - excepto el de Tampa Bay. Pero el campocorto de los Rays Nick Franklin, quien tuvo el número, era campocorto antes de ser sacado de la posición. Y aunque fue dejado en libertad antes del Día Inaugural y ahora está con Milwaukee, sigue utilizando el No. 2 - y hasta tiene un perro de la raza pit bull llamado Jeter.

Troy Tulowitzki de Toronto y Xander Bogaerts de Boston podrían ser los dos miembros más conocidos del Club de Admiradores de Jeter, ya que han profesado su admiración por el Capitán de los Yankees por muchos años, mientras que J.J. Hardy de Baltimore, a quien se le asignó el No. 2 cuando se unió a los Orioles en 2011, dijo que Jeter era su jugador favorito cuando estaba en escuela secundaria.

¿Habrá alguien que no haya sido el No. 2? El mismísimo Derek Jeter. El Capitán estaba más interesado en el 13, el número que su padre, Charles, utilizó cuando era torpedero con Fisk University. Cuando Jeter llegó al Bronx en 1995, el receptor Jim Leyritz usaba el No. 13. Jeter se quedó con el No. 2 y lo usó cuando ganó su primer título en 1996. Pero cuando llegó a los entrenamientos en 1997, le dieron el No. 17.

"Yo dije, 'Espera, espera, espera, espera' ", recordó Jeter en una entrevista con Karl Ravech de ESPN". 'Tú sabes, yo quiero el No. 2'. Así que, si volvemos a los inicios de los entrenamientos primaverales en 1997, yo aparezco listado como el No. 17".

El domingo en la noche, los Yankees se convertirán en el cuarto equipo en retirar el No. 2. Los Dodgers (Tommy Lasorda), los Medias Blancas (Nellie Fox) y los Tigres (Charlie Gehringer) ya han sacado de circulación dicho número. En la actualidad, hay cinco equipos que no tienen un jugador utilizando el No. 2. Eso nos deja con 21 equipos.

De esos 21, hay 10 jugadores en los rosters de 40 peloteros que utilizan el No. 2 a modo de homenaje a Jeter.

Para sorpresa de nadie, siete de esos 10 peloteros juegan en su vieja posición. Andrelton Simmons de los Angelinos no tuvo el No. 2 en Atlanta pero logró ponérselo en su actual equipo debido a Jeter.

Visto 1721 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.