Lunes, 01 Mayo 2017 10:37

La fiesta grande tiene a seis invitados de etiqueta

Escrito por esto.com.mx

A falta de una jornada para comenzar la fiesta, la mesa ya tiene a seis de sus ocho invitados. Tijuana (28 puntos), Monterrey (27), Atlas (26), Chivas (26), Toluca (26) y Santos Laguna (25) amarraron su participación en la gran celebración. Lo que todavía no está definido es el orden de sus lugares. Todos ellos todavía pueden instalarse en la mejor posición. Xolos, por ahora, tiene el lugar de honor, aunque no está asegurado.
Tijuana requiere de pescar a los Tiburones, para asegurar su liderato. El problema es que enfrentan a un equipo que necesita ganar para eludir el descenso.


Otro ingrediente que encierra ese partido es la presencia de Avilés Hurtado. El colombiano está en busca del título de goleo. El antes jugador de Jaguares tiene ocho goles, los mismos que Nicolás Castillo, Oribe Peralta, Matías Alustiza y Raúl Ruidíaz.
Rayados, actualmente en la segunda posición, también enfrenta a otro cuadro inmiscuido en el problema de cocientes, Morelia.
El equipo regiomontano ilusiona por momentos y luego se cae. Si el “Turco” Mohamed quiere el mejor lugar tendrá que ser frío y no tentarse el corazón para vencer a Monarcas. Un empate o revés alejaría a los norteños de los primeros puestos.


Detrás de tijuanenses y regiomontanos viene el sorprendente Atlas. Los Zorros han sido astutos y de la nada ya son el tercer lugar general. Los rojinegros les cortaron el vuelo a las Águilas y van por más. Ellos curiosamente enfrentan al tercer equipo en problemas de descenso, Jaguares. El cuadro chiapaneco es el más obligado de los tres a ganar. Cualquier otro resultado lo manda a las penumbras.
Los tapatíos también jugarán para que “El Chavo” logre el título de romperredes. Algo que comparten los tres primeros lugares, además de medirse a los cuadros en la lucha de cocientes, es que cierran en casa.


Un escalón más abajo se encuentra el Rebaño. Chivas no ha logrado ganar en sus últimos cinco duelos, pero el empate que lograron frente al León les dio su invitación.
El chiverío la tiene más difícil para escalar lugares. El cuadro rojiblanco visita a los Rayos, que vienen de electrocutar al Puebla en su propio estadio.
Si Chivas no reacciona y sus perseguidores suman de a tres, el Rebaño corre el riesgo de descender hasta el séptimo sitio.
Toluca es el otro club que dejó ir la opción de ser líder y ahora está en peligro de bajar más puestos. Los Diablos Rojos acariciaron la primera posición, pero Gallos Blancos los picoteó en el infierno. El once rojo cierra la fase regular frente al Santos Laguna, el último ya calificado a la fase final.
Los Guerreros del “Chepo” de la Torre son un dolor de cabeza para todos. Vencerlos es casi imposible. Sólo Pumas los derrotó en la fase regular. El problema de los albiverdes es que tampoco ganan. Santos empató 10 veces a lo largo de estas jornadas.

Visto 1721 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.