Lunes, 03 Abril 2017 10:43

10 cosas que tienen a Cruz Azul sumido en una crisis institucional

Escrito por ESPN

La crisis en la que está hundida el Cruz Azul no es de hace un año, sino que ya tiene tiempo que su protagonismo se ha transformado en burlas y no en ese equipo ‘grande’ que tuvo a jugadores como Francisco Palencia, Miguel Marín, Óscar Pérez, etc.



Desde afuera y en la cancha han demostrado que se han quedado rezagados. ¿Por qué? Aquí 10 puntos de su crisis institucional.

REDES SOCIALES

Es de los equipos que peor manejo de redes sociales tienen en el futbol mexicano. En comparación a otros clubes como América y Atlas, en el cuadro cementero no hay mucho seguimiento a sus jugadores y a las cosas que hace el equipo durante los entrenamientos, viajes o concentraciones.

PÁGINA WEB

Su sitio de internet es difícil para navegar, tienen notas atrasadas y no ofrece un contenido atractivo para los aficionados cruzazulinos.

POCA SANGRE 'AZUL' EN LOS JUGADORES



Escasos son los canteranos que surgen y que verdaderamente sienten la camiseta del Cruz Azul, pero, además, pocos refuerzos tienen el cariño por La Máquina que los aficionados quieren.

DEPENDEN DE UNA COOPERATIVA

A diferencia de la mayoría de los clubes que dependen de ellos mismos, Cruz Azul recibe el dinero de la cooperativa y con el paso de los años no se han independizado, a pesar de que son considerados como un club grande.

CASI DOS DÉCADAS SIN CORONA

Las nuevas generaciones no han visto campeón de liga a La Máquina, que han pasado con mucha pena y sin nada de gloria en los últimos años por el pobre desempeño que han ofrecido con distintos directivos, jugadores y entrenadores.

SIN ESTADIO PROPIO


A pesar de que son considerados como ‘grandes’, La Máquina continúa rentando un recinto que tiene muchos años, es pequeño, tiene butacas incómodas y aunque se rumora su salida del inmueble de la Colonia Ciudad de los Deportes, durante muchos años no han podido edificar uno.

LAS FINALES PERDIDAS

La Máquina ha tenido la oportunidad de terminar su racha, pero en cinco ocasiones lo han echado a perder con goles de último minuto, penales que pegan en el travesaño y después en la espalda del portero para meterse al arco y demás acciones que han impedido ese campeonato.

DOS AÑOS SIN LIGUILLA

Cruz Azul se enfila a su quinto torneo consecutivo sin acceder a la Fiesta Grande, cosa que no solo ha sido de Paco Jémez, pues parte de esta racha es culpa de Luis Fernando Tena, Tomás Boy y Sergio Bueno.

Visto 1321 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.