Viernes, 24 Marzo 2017 10:34

Messi dio oxígeno a Argentina en eliminatorias

Escrito por Medio Tiempo

El astro anotó el gol del triunfo por la vía del penal, Nico Castillo entró de cambio al minuto 55

Con un Estadio Monumental rendido a los pies de Lionel Messi y compañía, Argentina venció 1-0 a Chile y volvió a la vida al colocarse tercero con 22 puntos en las eliminatorias de Conmebol rumbo a Rusia 2018. Duelo de vida o muerte, los argentinos llegaron fuera de los primeros cinco y Chile en quinto, lugar que disputa la repesca con la OFC.

Alexis Sánchez recuperado junto a Eduardo Vargas se convirtieron en la dupla al ataque elegido por Juan Antonio Pizzi. Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María fueron el arsenal de Edgardo Bauza.

El dominio de Chile fue total, pero la efectividad argentina superó la fórmula del jugador de Tigres y del Arsenal. Al minuto 16, una falta sobre Di María dentro del área fue suficiente para que el astro de Barcelona tomara la pelota y con decisión aniquiló a Claudio Bravo, un disparo a la izquierda del guardameta chileno para festejar el primero.

Los de Pizzi buscaron a toda costa el empate, pero el medio tiempo llegó y se fueron a reemplantear la situación. En el complemento, la Pulga siguió con un papel fundamental para la circulación de la pelota, pero atrás la desesperación por detener a un Alexis, o un Vargas ocasionó una serie de oportunidades en los linderos del área que el del Arsenal no se cansó de fallar.

Al 55', Nicolás Castillo entró. El goleador de Pumas y de la Liga MX estuvo activo, pero la contundencia no lo acompañó y al 79 perdió una de las más claras, igual que el fin de semana pasado ante América en la Liga MX, Nico solo frente al arco y la mandó a un costado de la meta de Sergio Romero.


Chile apretó, pero los argentinos controlaron la situación y se llevaron tres puntos de casa. Higuaín y Javier Mascherano no estarán en el juego del próximo martes ante Bolivia por acumulación de tarjetas, pues ambos fueron amonestados.

Visto 1317 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.