Lunes, 05 Septiembre 2016 18:05

Kosovo empata contra Finlandia en su primer partido oficial

Escrito por record.com.mx

Con gol de Valon Berisha, el país balcánico consiguió el marcador de 1-1 contra la selección nórdica

La selección de Kosovo debutó como país en las eliminatorias mundialistas de la UEFA, luego de que apenas hace ocho años aquella nación lograra su independencia. La joven escuadra europea consiguió un valioso empate a un gol contra su similar de Finlandia.

 

Pese a contar con 16 jugadores que ya habían sido seleccionados por países como  Alemania, Albania, Suiza, Suecia, Austria y Noruega, la FIFA permitió que Kosovo disputar su primer partido oficial.

 

El marcador lo abrió Paulus Arajuuri, defensa finlandés, al minuto 19 luego de batir al portero kosovar Samir Ujkani, quién no pudo hacer nada para evitar que el esférico entrara a su portería.

 

La igualada llegó al 60' después de que Valon Berisha cobrara de forma perfecta un penalti, tanto que pasará a la historia como el primer gol de Kosovo en un juego oficial.

 

Kosovo y Finlandia se encuentran en el Grupo I de la Clasificación de la UEFA rumbo a Rusia 2018, en el que también se localizan las selecciones de Islandia, Turquía, Croacia y Ucrania.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.