Martes, 21 Marzo 2017 14:13

Donald Trump arremetió otra vez contra Colin Kaepernick

Escrito por Medio Tiempo

Colin Kaepernick fue blanco de la crítica y la ironía del presidente de Estados Unidos

Mientras su predecesor defendió la protesta de Colin Kaepernick, Donald Trump arremetió contra el quarterback que no ha recibido ofertas laborales de ningún equipo de la NFL desde que rescindiera su contrato con los San Francisco 49ers a principios de marzo.

"Saben, su quarterback de San Francisco, estoy seguro de que nadie ha oído hablar de él. Solo estoy reportanto las noticias (...) Había un artículo hoy que reportaba que los dueños de la NFL no lo quieren elegir porque no quieren recibir un tuit ofensivo de parte de Donald Trump, ¿pueden creerlo?", dijo Trump en un evento el lunes por la noche, según información de TMZ.

El presidente de Estados Unidos luego agregó: "dije que si lo recordaba lo voy a reportar con la gente de Kentukcy porque a ellos les gusta cuando la gente se pone de pie ante la bandera americana".


Cuando Kaepernick decidió arrodillarse mientras sonaba el himno nacional antes de un partido de pretemporada en agosto de 2016 y en encuentros posteriores, a manera de protesta contra la injusticia social, Trump también atacó al mariscal, quien calificó al entonces candidato presidencial como "abiertamente racista".

"Lo he seguido de cerca y personalmente pienso que no es algo bueno. Creo que es una cosa terrible (que Kaepernick no se ponga de pie en el himno), y tal vez él debería buscar un país que le acomode mejor, dejen que lo intente, no pasará", comentó Trump en su momento.

Por su parte, el entonces presidente, Barack Obama, defendió el derecho de Kaepernick a expresar su postura ante "problemas reales y legítimos de los que hay que hablar" y le dio la razón en algunas de sus preocupaciones "sobre la justicia y la igualdad".

Visto 1028 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.