Rafael G. Morales
Fotos: Gerardo Báez
Los jinetes poblanos Esteban Díaz Barriga Montoto, Carlos Rodolfo Molina Gordillo y Jonathan Hochstrasser se proclamaron ganadores del Summer Tour 2026 de salto ecuestre, que se lleva a cabo en Quintas Ecuestres Haras, al adjudicarse cuatro primeros lugares y un tercer puesto.
Esteban Díaz se llevó la victoria en la prueba mayor de 1.20 metros en la Global Amateur Tour, montando a su coequipero “Toifel”. Logró el primer lugar con un tiempo de 81.55 segundos. Detrás de él finalizaron Raquel Anaya Vargas, con “Macarena Chaparral”; y Raquel Cárdenas, con “Joel S”, en los puestos dos y tres, respectivamente.
En tanto, Carlos Molina logró imponerse en las categorías CSI2 y CSN; y se llevó el tercer lugar en el Gran Premio de 1.45 metros.
En la prueba CSN de 1.30 metros se coronó junto con su caballo “Dealer Z”, logrando un tiempo de 46.28 segundos, para vencer a los argentinos Thiago Brown Falbo, que se ubicó en segundo sitio con un cronometraje de 28.35; y a Jerónimo Giménez, que se llevó el tercer puesto con un registro de 47.24 segundos.
De igual forma, conquistó el primer sitio en la prueba de salto CSI2* en 1.35 metros montando a “Marieke Santa Rosa”, con un tiempo de 46.08; ubicando en segundo lugar al mexicano Mijael Moragrega y en tercero al brasileño Rodrigo Lambre.
En el Gran Premio de 1.45 metros, se clasificó en el tercer lugar junto a su caballo “Kansas Santa Rosa”.
Finalmente, el infantil Jonathan Hochstrasser consiguió el triunfo en la Global Amateur Tour en la categoría Children High con su caballo “Huapango” cronometrando 71 segundos.
