José Mourinho, entrenador portugués del Manchester United, vengó el despido de su amigo Aitor Karanka como entrenador del Middlesbrough con una victoria por 1-3 en el estadio de Riverside en el debut del nuevo técnico local, Steve Agnew.
Con esta victoria, el equipo de Mourinho adelanta al Arsenal y se sitúa quinto, a tres puntos del Liverpool, cuarto aunque con un partido más jugado.
El belga de origen marroquí Marouane Fellaini recibió un centro de Ashley Young y adelantó, de cabeza, al United en el 30'. Llevaba 30 partidos de Liga sin marcar. Dos minutos después Álvaro Negredo falló una buena ocasión para el Boro, la última antes del descanso.
En el minuto 63, el inglés Jesse Lingard hizo el segundo con potente disparo desde la frontal del área. Cinco minutos Mourinho ordenó que Juan Mata dejara su puesto a Marcos Rojo.
El partido cobró emoción con el tanto de Rudy Gestede, aprovechando un error de Chris Smalling en el 76', que devolvía las esperanzas al Boro ante un defensivo United.
Un resbalón de Víctor Valdés en el minuto 93, cuando el Boro pugnaba por conseguir el empate, dejó el balón a los pies de Antonio Valencia, que no tuvo más que empujarlo a la red para sentenciar con el 1-3. El ecuatoriano consoló al guardameta español.