Miércoles, 15 Marzo 2017 12:28

México ante Vanuatu, Alemania y Venezuela en Mundial Sub-20

Escrito por ESPN

La Selección Mexicana Sub-20 ya conoce los rivales que enfrentará en el próximo Mundial de la especialidad que se realizará en Corea. Los pupilos de Marco Antonio Ruíz se ubicaron en el grupo B y debutarán en Daejeo ante Vanuatu el sábado 20 de mayo.

Se espera que el Tri tenga un plácido comienzo ante la debutante Vanuatu, representante junto a Nueva Zelanda de Oceanía y que aparece como el rival más modesto del torneo.

El siguiente compromiso será ante Alemania, tres días después y cerrará su participación en la fase de grupos ante Venezuela en Suwon, el 26 de mayo.


El Mundial Sub20 que se celebrará en Corea buscará nuevo rey, después de que no hayan logrado clasificarse ninguno de los tres primeros (Serbia, Brasil y Malí) de la última edición, disputada en Nueva Zelanda en 2015.

Seis veces campeona del mundo Sub20, la Albiceleste debutará el 20 de mayo, en Jeonju, contra Inglaterra, la primera Selección que logró la clasificación al torneo, que será dirigida por Paul Simpsom, exjugador de Manchester City. En su equipo destaca, sobre todo, el canterano del Chelsea Dominic Solanke, que hace dos años se proclamó campeón y fue el máximo goleador del Mundial Sub17.

El grupo A lo componen también la selección anfitriona y Guinea, que disputarán el encuentro inaugural, según deparó el sorteo celebrado hoy en Suwon, a 30 kilómetros al sur de Seúl, con la presencia de los argentinos Diego Maradona y Pablo Aimar, campeones del torneo sub'20 en 1979 y 1997, respectivamente, y del mítico jugador coreano y actual seleccionador, Bum Kum Cha.

El grupo C acoge al campeón africano, Zambia, y a una emergente Selección portuguesa, dirigida por Emilio Peixe, excompañero de Figo en el equipo luso. "Sabemos que es un grupo fuerte, pero nuestros rivales también estarán preocupados", dijo tras conocer el sorteo, en el que Costa Rica aparece como la aspirante a colarse entre los dos favoritos.

El Italia-Uruguay, que se jugará en Suwon el domingo 21 de mayo, es el gran partido del grupo D. Los campeones sudamericanos pelearán por el primer puesto con los azzurrini, que dirigidos por Alberigo Evani -doble campeón de Europa como jugador con el Milán de Sacchi y Capello- tiene al lateral izquierdo de Inter Federico Dimarco como estrella.

Honduras, mientras, salió bien parada de un sorteo en el que tan sólo Francia, con quien debutará en Cheonan el 22 de mayo, parece superior. Vietnam y Nueva Zelanda, los otros componentes del grupo E, no deberían complicarle la clasificación a la selección de Carlos Tábora.

Ecuador, por último, se verá las caras con el campeón de la CONCACAF, una Selección estadounidense que conquistó el primer título en esta categoría tras derrotar a México (1-0), comandada por el histórico Tab Ramos. El poderoso juego físico de Senegal es la otra amenaza en un grupo que completa Arabia Saudí.

Visto 1151 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.