Jueves, 02 Marzo 2017 12:13

Selección Mexicana Sub-20 clasifica al Mundial de Corea del Sur

Escrito por ESPN

Por décimo quinta ocasión, la Selección Mexicana, en su categoría Sub 20, consiguió un pase al Mundial, luego de vencer (6-1) a El Salvador, en el Premundial de Costa Rica, que significó el pasaporte rumbo a Corea del Sur 2017.

El combinado mexicano, en la fase decisiva de los boletos para la justa mundialista, cayó el pasado lunes frente a su similar de Estados Unidos, pero frente a El Salvador tenía su segunda y última oportunidad para ganarse su puesto en el certamen de Corea. El margen de error era nulo y el Tri asumió la importancia de ello.

Desde los primeros minutos del cotejo frente a El Salvador, quedó clara la responsabilidad que tenía el conjunto azteca y en menos de 20 minutos, el Tri ya llevaba tres goles de ventaja sobre los centroamericanos. Todos los espacios y las combinaciones que no se consiguieron frente a Estados Unidos a inicios de semana, se encontraron frente a los centroamericanos, que se perdieron muy rápido en el camino.

En un margen de ocho minutos, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz consiguieron las tres anotaciones con las que tomaron una ventaja, prácticamente imposible de perder. Uriel Antuna, la figura de esta ocasión, marcó en tres ocasiones y comandó la goleada ante los ‘Cuscatlecos’.

Un autogol de El Salvador se sumó a la goleada, en la que también participaron Eduardo Aguirre y el goleador del equipo, Ronaldo Cisneros. La victoria quedó consumada y con ello el pase al Mundial Sub 20 de Corea.

Con esta nueva clasificación, es la cuarta de manera consecutiva el equipo azteca a una justa mundialista y la décimo quinta en la historia. El título de Premundial todavía lo podría conseguir, pero solamente si El Salvador vence a Estados Unidos en el siguiente encuentro de la segunda ronda de grupos en la que se encuentran.

Visto 1295 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.