marca.com
Tijuana y Chivas protagonizaron una noche de locos este viernes en el Estadio Caliente. Un partido que cerró la cartelera con emociones, goles y polémica. Lo que parecía ser una goleada y alarmas encendidas en la institución rojiblanca, se convirtió en una fiesta de anotaciones y una muestra de garra para empatar un marcador que tenía una ventaja de tres goles para los fronterizos.
Gilberto Mora, Frank Boya y un autogol de Luis Romo dibujaron el 3-0 para Xolos, mientras que Armando González, Efraín Juárez y Roberto Alvarado fueron los encargados de hacer el otro 3 para el empate.
Así fue la fiesta de goles que comenzó Xolos y terminó Chivas
Gil Mora, la joya de la frontera se encargó de abrir el marcador en su casa para dejarle claro a Chivas que no iban a tener un juego fácil. El juvenil llegó al área chica en donde Ramiro Árciga peleaba un balón con Gilberto Sepúlveda, el defensa perdió el duelo y la pelota quedó a modo para Mora, quien le pegó y la mandó al fondo de las redes con solo cuatro minutos en el reloj.
Con el gol en contra, el Rebaño perdió la cabeza y muestra de ello fue la innecesaria falta de Diego Campillo, quien jaló a un rival dentro del área. De inmediato, Katia Itzel García marcó el penal.
Adonais Preciado se puso en el manchón penal y disparó, pero en la línea de meta, Raúl Rangel atajó e impulsó la mentalidad de sus compañeros.
La suerte no le sonreía a Chivas en la frontera
Para el segundo tiempo, Frank Boya de nueva cuenta aprovechó un error de la zaga para el 2-0 y tener contra las cuerdas al Guadalajara.
De nuevo el arbitraje hacía aparición, ahora son una expulsión para Iván Tona, esta acción le abría las puertas el chiverío, pues se ponían con un hombre de más en la cancha.
Sin embargo, el VAR llamó a la silbante y tras la revisión, se modificó la sanción para dejarla en solo una amarilla. Fue así que Sebastián Abreu siguió con sus 11 piezas en el campo.
Al minuto 64, otra vez Mora, en un rebote de la pelota, tanto él como Luis Romo logran conectarla y la mandaron al fondo de las redes. La Liga MX determinó que la acción fue un autogol del jugador rojiblanco para lo que se vaticinaba como una goleada de 3-0.
Chivas respiró un poco con el gol de la Hormiga González
Con un increíble 3-0 en el marcador en contra de Milito y sus dirigidos, apareció Armando González para el descuento. Uno de los jugadores sensación del conjunto tapatío aprovechó un muy buen pase del Guti para firmarlo con una anotación que animó al Rebaño a buscar la remontada o al menos, igualar el marcador.
Efraín Juárez aplica la "Ley del ex" y le da vida a Chivas
La ley del ex fue aplicada esta noche en el Caliente. Efraín Álvarez volvió a la que fue su casa apenas el torneo pasado y lo hizo como titular con el Rebaño Sagrado.
Al minuto 84, el refuerzo del chiverío se encargó de hacer un gol que le dio oxígeno al equipo, aunque no fue suficiente. Sin embargo, Juárez sorprendió con una auténtica joya de gol al aprovechar un tiro libre y mandar el esférico directo al ángulo superior, imposible para Toño Rodríguez. El grito de gol se escuchó en las tribunas y en las canchas, pero Efraín solo se limitó a levantar laos brazos en señal de respeto a la afición que lo apoyó el semestre pasado.