El Heraldo de México
El Club Guadalajara no se encuentra en un buen momento deportivo, situación que tiene en descontento a toda la afición rojiblanca, pero también que algunos empresarios quieran entrar a la puja por la institución tapatía. A pesar de no estar en venta, de forma oficial, Amaury Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, ya habría recibido una primera oferta de compra para darle un giro a uno de los equipos más grande e importantes del futbol mexicano.
El empresario que decidió lanzar la oferta para comprar a Chivas habría usado sus redes sociales para compartir la oferta que le hizo al dueño del Club Guadalajara. En dicha propuesta asegura que se le cambiará la visión financiera y deportiva del club. En el comunicado se exponen algunos de los puntos con los que quiere hacer estos cambios dentro del Rebaño Sagrado.
"Me permito dirigirme a usted para expresarle formalmente mi interés en desarrollar un modelo innovador de adquisición y expansión del Club Deportivo Guadalajara, con el objetivo de transformar a Chivas en el primer club mexicano con una estructura financiera moderna, basada en la bursatilización del talento, la participación del mercado y la creación de valor a largo plazo", dice en el inicio de la carta que le hicieron llegar a Amaury.
¿Qué ofrecieron para comprar a Chivas?
Si bien es cierto que no se habló de dinero en la carta. Lo que hicieron fue compartir la visión que tienen para que Chivas vuelva a estar en lo más alto del futbol mexicano; esto a través de un buen esquema de negocio en la compra, venta y formación de jugadores. También explican que están pensando en el Rebaño Sagrado como una marca global que le pueda dar recursos ilimitados sin deudas por delante.
"Esta propuesta no busca únicamente la compra tradicional del club, sino la construcción de un esquema en el que el Guadalajara pueda fortalecer sus finanzas, potenciar sus fuerzas básicas y consolidar su marca global, sin depender de deuda, ni recursos limitados, sino apalancándose de la innovación financiera y deportiva", se lee en el documento.
Los pilares de la propuesta para comprar a Chivas son:
Bursatilización de jugadores y talento joven desde las fuerzas básicas ya academias.
Participación pública e inversionistas en el desarrollo y rendimiento de los futbolistas.
Refuerzos del área comercial y digital para multiplicar las fuentes de ingresos.
Modernización del modelo de fichajes, donde el mercado, y no el club, financie la adquisición de jugadores mediante instrumentos bursátiles.
¿Quién es el empresario que quiere comprar a Chivas?
La carta fue enviada por Simón Levy, quien cerró el documento con el objetivo que tiene de adquirir al club tapatío y donde expresa que quiere devolverle la identidad al Rebaño Sagrado y que confía que puede marcar un precedente en ser el primer club de América Latina en dar el paso hacia el futuro del futbol al combinar inteligencia financiera y éxito deportivo y económico. Espera que Vergara esté interesado en la propuesta para poder darle más detalles sobre lo que tiene en mente para el Club Deportivo Guadalajara.