Marca
Chivas no se puede limitar a jugadores netamente mexicanos y han abierto los horizontes a aquellos que tienen la nacionalidad de una u otra manera. Es así que el Rebaño Sagrado tiene en la mira a Francisco Pumpido, hijo del ex futbolista Nery Pumpido.
Francisco Pumpido es un jugador de formación argentina, pero nacido en México que interesa a Chivas
De acuerdo a reportes desde Argentina, el joven de 20 años interesa en el chiverío. Y es que actualmente, Francisco milita en las fuerzas básicas del Unión Santa Fe de Argentina, aunque no ha debutado en la Primer División.
Pumpido es mexicano de nacimiento, pues Nery lo tuvo junto a su pareja cuando militaba en Tigres, por lo que Francisco Pumpido nació en Nuevo León y entra en los estándares rojiblancos pese a su formación futbolística argentina.
Eso sí, Francisco Pumpido ha sido convocado a selecciones menores de México, concretamente a la Sub-20, llamados que el mismo delantero presume en redes sociales, pues sin duda asume sus dos nacionalidades: argentina y mexicana.
Chivas y su nuevo panorama de mexicanos con otras nacionalidades
Cabe destaca que actualmente en la Perla Tapatía se han aceptado jugadores que no importa si tienen dos o tres nacionalidades, con que una de ellas sea mexicana, es suficiente para ser elegible por el Rebaño como el reciente caso de Cade Cowell, mexicano por su madre y estadounidense de nacimiento y hasta juega para el combinado de las Barras y las estrellas.