El Guangzhou Evergrande, equipo chino dirigido por Luiz Felipe Scolari, le ganó 7-0 en la Liga de Campeones Asiática al Eastern de Hong Kong, conjunto que está comandado por Chan Yuen-ting, la primer mujer entrenadora que dirigió un partido internacional.
Desde el minuto cuatro comenzó la debacle del conjunto de Hong Kong y no pudieron revertir el resultado. La segunda anotación llegó al ’22, luego al ’33 y se cerró el marcador hasta el minuto 84.
Chan fue contratada por el Eastern en diciembre del 2015 para la temporada 2015/16 y ganó la Premier League y la Senior Shield. Aquella vez solamente perdió un partido de 15 disputados desde que tomó el timón.
Chan Yuen-ting se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido internacional: “Me alegra ser un modelo para otras entrenadoras. En Hong Kong no hay una liga profesional femenina, algo muy necesario para progresar”, comentó la entrenadora asiática antes del partido.
A pesar de la derrota que le propinó Scolari, previo al encuentro aseguró que iba a tomar nota del estratega brasileño: “Cuando nos encontremos, hablaré con él. Dentro del terreno de juego quiero aprender de él, porque tiene muchísima experiencia”.