El futbol chino, en específico su liga de Primera División, estaría muy cerca de dar su máximo "golpe de autoridad" con el fichaje de Wayne Rooney.
Diversos medios europeos dan como un hecho el trato con el capitán de la Selección de Inglaterra, quien cobraría la increíble cantidad de 1.2 millones de euros a la semana, convirtiéndolo en el futbolista mejor pagado del planeta.
El punto a tratar es si el Chico Malo llegaría al país oriental en el mercado de fichajes invernal (que en China termina el 28 de febrero) o en el verano.
Los escasos minutos de los que ha gozado bajo el mando de José Mourinho en el Manchester United serían el factor clave para que Rooney -máximo goleador en la historia del club- acepte la propuesta del Tianjin Quanjian, club entrenado por Fabio Cannavaro y que en las últimas semanas fichó al delantero brasileño, Alexandre Pato, y al mediocampista belga, Axel Witsel.
De concretarse el trato por las cifras mencionadas, Wayne ganaría 62.4 millones de euros por temporada, superando por mucho los ya de por sí escandalosos 38 millones que percibe Carlos Tévez con el Shanghai Shenhua.