Jueves, 20 Febrero 2025 09:29

Rubiales, condenado: deberá pagar 10 mil 800 euros por el beso forzado a Jenni Hermoso

Escrito por Redacción

unotv.com

Hace unos días terminó el juicio contra Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso; y ahora, se da a conocer que Rubiales es condenado a pagar una multa de 10 mil 800 euros (más o menos unos 230 mil pesos) por agresión sexual por el beso que le impuso a la jugadora durante la celebración del Mundial 2023, así lo anunció este jueves el tribunal.


¿Cómo se dio a conocer la resolución contra Luis Rubiales?

La Audiencia Nacional “ha condenado a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del pasado mundial”, indicó el tribunal en un comunicado emitido el jueves.


¿Qué restricciones le impusieron a Luis Rubiales por el caso Jenni Hermoso?

Más allá del hecho de anunciar que Rubiales es condenado a pagar una multa de 10 mil 800 euros, la autoridad añadió lo siguiente:

- Rubiales no podrá acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros

- Rubiales tampoco podrá comunicarse con ella durante un año

Posicionamiento del caso Rubiales-Hermoso

El beso que le impuso a Hermoso fue “no consentido”, concluyó categórica la fiscal Marta Durántez durante el juicio, que tuvo lugar a inicios de mes en un tribunal cerca de Madrid, España.

Erigida en símbolo de la lucha contra el sexismo en el deporte, Hermoso reiteró ante el juez que aquel beso nunca debió ocurrir, que no lo autorizó y que se sintió “poco respetada”.

La goleadora de la selección de España, y actual delantera de Tigres (en México) relató las “incontables” veces que le pidieron desde la Real Federación Española de Fútbol que se pronunciara para quitarle importancia al escándalo.

Luis Rubiales, por el contrario, declaró en el tribunal estar “totalmente seguro” de que Hermoso consintió al responderle “vale” cuando le preguntó si le podía “dar un besito”.

La abogada, Olga Tabau Martínez, pidió absolución, alegando que su conducta fue “inadecuada” pero no “delictiva” y negando cualquier coacción, afirmando que no hubo intimidación en las solicitudes de Rubiales y su entorno a la jugadora para que se pronunciara sobre el beso.

Visto 204 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.