Soy Fútbol
Aunque en un principio se había especulado que la rescisión de contrato de José Juan Macías con el Santos Laguna había sido motivada por el propio jugador para no ‘cobrar sin jugar’ por las últimas lesiones sufridas en este arranque de torneo, ahora se ha ventilado la verdadera razón por la que el JJ decidió salir del club albiverde.
De acuerdo al reporte del diario Récord, en primera instancia la salida de JJ Macías no fue iniciativa del jugador sino de la propia directiva, esto por algunas diferencias con el futbolista, quien no aceptaba seguir recomendaciones del cuerpo médico y staff técnico respecto a sus rehabilitaciones.
Santos Laguna trató de atender a José Juan Macías con sus especialistas, tanto en el terreno de preparación física como con terapias de recuperación para mejorar su resistencia muscular luego de las frecuentes lesiones, típicas tras un largo periodo sin jugar por estar rehabilitándose de un par de cirugías en rodilla.
Macías no atendría estas sugerencias y esto causó la molestia de la directiva, pues no veían progreso alguno en su rehabilitación, por lo que lanzaron la propuesta de cortar relación, misma que el JJ aceptó sin problemas, apuntando a seguir su proceso de rehabilitación de manera particular.
Pese a las especulaciones de un posible retiro prematuro, todo indica que el jugador intentará regresar al futbol profesional en el verano, esto si logra una recuperación total a nivel físico.
Macías podría ser ‘ayudado’ por el Club Deportivo Guadalajara en este proceso, pues el jugador se reunió con la directiva tapatía este miércoles por la noche en el Estadio Akron, invitado especialmente por Amaury Vergara a su palco.