El Universal Online
María Lorena Ramirez Nahueachi, maratonista rarámuri cerró este fin de semana una gran actuación en el Ultramaratón de Hong Kong 2025.
Luego de terminar en la posición 328 de la prueba femenil, en la que participaron más de dos mil atletas y que tiene el objetivo de recorrer 100 kilómetros por diferentes zonas del país asiático con un tiempo final de 26:02:12 horas.
Ramírez, quien tuvo una importante preparación para la prueba y siempre portó con orgullo el nombre de México, al utilizar vestimenta típica de su región, trabajó arduamente cada kilómetro de la prueba, recibiendo el apoyo de los asistentes.
Instalándose durante varios tramos de la competencia entre las primeras cien posiciones, teniendo uno de los problemas más difícil al superar el kilómetro 70 en la estación Kei Ling Hac.
Luego de resentir el agotamiento y sufrir lesiones en sus pies, gracias a que sus huaraches comenzaron a incomodar en cada paso, algo que puso en duda su continuidad.
Tras recibir atención de los equipos médicos, la corredora nacida en el municipio de Guachochi, siguió luchando por escalar posiciones, dejando atrás las condiciones adversas.
Con coraje, mucho esfuerzo y visiblemente cansada, la oriunda del estado de Chihuahua, cruzó la meta en Rotary Club Park para recibir aplausos de los seguidores, quienes se mostraron con respeto ante su presentación.