Claro Sports
El Consejo Mundial de Boxeo, a través de su presidente, Mauricio Sulaimán declaró públicamente que no tienen interés de ponerle rivales mandatorios a Canelo Álvarez, pese a que los aficionados y personajes de esta industria reclamaron durante años que el organismo presionara al ex campeón indiscutido a tomar una pelea con David Benavidez, quien presumió este estatus de oponente obligatorio durante años, hasta que se canso de esperar.
“Con el Canelo desafortunadamente han tomado el camino algunos organismos en exigir mandatorias que no tienen el nivel de esos campeones. Nosotros no vamos a hacer eso cuando se tenga un campeón de un nivel como el que estamos discutiendo”, agregó el presidente del CMB.
El mandamás del CMB habló frente a la prensa durante la edición 62 de la Convención Anual, espacio en el que recalcó su compromiso con el boxeo para que surjan las mejores peleas posibles y bajo este argumento, lo mejor sería mantener libre al mexicano de tomar las decisiones rivales que más le convenga.
“Hemos estado trabajando fuerte desde hace tiempo para poner el ejemplo, aceptando unificaciones y procurando que haya campeones indiscutidos. Se hizo así con (Terence) Crawford, se hizo así con (Jermell) Charlo, se hizo así en el peso completo, ahora con (Artur) Beterbiev y (Dmitry) Bivol”, declaró Mauricio Sulaimán frente a los medios de comunicación.
Jaime Munguía y Christian Mbilli disputarán el interinato del Consejo Mundial de Boxeo, título que servirá para dejarle libre la pista a Canelo Álvarez, quien podrá pelear con el rival que se le antoje, sin el miedo de que el Consejo Mundial de Boxeo le quite una corona tal como sucedió con con la Federación Internacional de Boxeo quien le quitó el estatus de indiscutido al peleador mexicano de 34 años.