publimetro.com.mx
El pasado 22 de octubre el deporte mexicano se enlutó debido al fallecimiento del exbeisbolista Fernando Valenzuela. En un principio se desconocían las causas de su muerte pero este 12 de noviembre finalmente se reveló lo que provocó la partida del Toro.
El portal estadounidense TMZ Sports tuvo acceso al certificado de defunción del expelotero mexicano en el que se especificó que la causa principal de la muerte fue un choque séptico, con cirrosis alcohólica descompensada y esteatohepatitis no alcohólica como causas subyacentes.
Además también se indica que la leyenda de los Dodgers pudo sufrir la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ), la cual también pudo contribuir a la muerte de Valenzuela Anguamea.
¿Qué es la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob?
La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es un trastorno neurodegenerativo que afecta a una persona de entre cada millón. Este provoca la degeneración del cerebro, lo que deriva en demencia, pérdida de cordinación y la muerte.
Con forme la enfermedad avanza se presentan síntomas como problemas de memoria, cambios de personalidad, dificultades de coordinación, demencia severa, movimientos involuntarios, ceguera y coma.
No existe una cura para la ECJ, por lo que progresión es muy rápida y la mayoría de los afectados pierden la vida al año de que se comienzan a presentar los síntomas; por lo que el único tratamiento consiste en aliviar los síntomas.
¿Dónde fue enterrado?
Fernando Valenzuela fue homenajeado por las Grandes Ligas y los Dodgers en la pasada Serie Mundial, donde la novena angelina se proclamó campeona al vencer a los Yankees de Nueva York en cinco juegos.
El funeral del Toro se realizó el pasado 6 de noviembre en la Catedral Nuestra Señora de los Ángeles, para después trasladar sus restos al Forest Memorial Park de Hollywood Hills, en California.