clarosports.com
Los Angeles Dodgers, ahora con un juego más sereno, lograron conquistar el primer duelo en La Gran Manzana de la Serie Mundial 2024. Un vuelacercas de Freddie Freeman apenas en la primera entrada y una gran labor a la defensiva y a la ofensiva fue suficiente para que los Campeones de la Liga Nacional se impusieran por pizarra 4-2 ante los New York Yankees, para así ponerse a un triunfo de llevar un nuevo Trofeo del Comisionado a sus vitrinas.
Los ‘Bombarderos del Bronx’ esperaban poder revivir ante su gente en el Yankee Stadium tras dos dolorosas derrotas en Los Ángeles, sin embargo, los angelinos no quisieron esperar para acabar con las esperanzas de sus rivales y apenas en el tercer turno al bat y con Shohei Ohtani ya en base, Freddie Freeman se destapó con un home run que se fue por la zona del jardín derecho.
A partir de entonces, cada turno al bat de los Yankees fueron un suplicio, en gran medida por la labor de Walker Buehler en el montículo. Los locales por momentos parecía que aparecían, pero la defensiva angelina estuvo atenta.
Fue hasta el tercer rollo que la pizarra mostró nuevos movimientos, aunque estos volverían a ser favorables para la visita. Batazo de hit al derecho de parte de Mookie Betts mandó a Tommy Edman a home para la tercera carrera.
La cuarta carrera caería después de un accidentado turno de Gavin Lux en el sexto rollo. Tras una base por golpe y un robo de almohadilla, Lux se lograría ir a home después de un bambinazo de Teoscar Hernández hacia la zona del izquierdo. A cuentagotas, pero la ofensiva de los Dodgers mermaba el ánimo de los locales y de sus aficionados, algo que fue por demás notorio.
Las tablas de los Yankees responderían ya hasta la última entrada y con dos outs encima. Alex Verdugo sacaría del campo a doña blanca por la zona del derecho y junto con Anthony Rizzo llegarían a home para la cosecha de dos carreras. Para su mala suerte, Gleyber Torres sería encontrado para el out 27, con lo que se terminaría finiquitando el encuentro.
El Juego 4 de la Serie Mundial se llevará a cabo este martes 29 de octubre en el Yankee Stadium. Los neoyorquinos necesitan sacar sí o sí la victoria, si no es que quieren ver a los Dodgers festejar en su campo la obtención de una nueva Serie Mundial.