msn.com
Debutar como futbolista en la Primera División no es un camino sencillo, menos el poder mantenerse. Pero existen esos talentos que llegan a temprana a edad a sorprender a propios y a extraños al punto de darle la oportunidad de jugar con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y ser dirigido por uno de los nombres más importantes de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona. Esa es la historia que enmarca la vida como futbolista del argentino que vamos a recordar.
¿Quién es el futbolista que jugó con Messi y ahora vende verduras a los 32 años?
El personaje del que estamos hablando es nada más y nada menos que Gonzalo Olid Apaza, un joven que se formó en las inferiores de River, se convirtió en una de las grandes promesas para Argentina al punto de tener la oportunidad de jugar con Messi y ser dirigido por Maradona. Su vida profesional tendría un camino diferente para un joven que dejó a todos con la boca abierta a los 17 años.
Gonzalo se ganó su convocatoria para categorías juveniles con Argentina a los 15 años. Sus actuaciones en las inferiores de River colocaban joven de San Miguel como uno de futbolistas con el futuro más prometedor de su generación. Llegó a la Sub-17 del 'Tata'Brown junto a Emiliano 'Dibu' Martínez, hoy portero de la selección Albiceleste.
Jugó con Messi y fue dirigido por Maradona
Gonzalo seguía creciendo profesionalmente al punto que fue convocado para el Mundial Sub-17 en el 2009. Gracias a su convocatoria con la selección Sub-17, Olid tuvo la posibilidad de compartir algunos momentos con el conjunto mayor. Se tiene que recordar que en aquellos años, el seleccionado juvenil sirvió como sparring para la preparación de la Albiceleste de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, donde Maradona estaba como Director Técnico.
"Cada miércoles íbamos a jugar al fútbol con la Mayor. Llegábamos a la práctica y nos saludaban uno por uno. Era algo increíble. Diego era el árbitro del partido. Jugábamos con Messi, estaban todos", recordó Gonzalo en entrevista que fue recuperada por Directo TV Sports.
¿Cómo le fue como profesional?
Después de esta experiencia como seleccionado Sub-17, Gonzalo continúo con su formación de cara a debutar en la primera división, pero su debut se hacía esperar. Fue hasta el 2012 que probó suerte en el Deportivo Merlo, posteriormente volvió al River Plate II para ser vendido al Defensores de Belgrado y terminó su carrera en la Tercera División con el Defensores de Cambaceres. Su último club en el que estuvo es en el San Miguel, el club de su ciudad natal.
Olid Apaza sólo jugó tres partidos en la Primera División de Argentina, mismo que fueron con el Merlo. Motivo por lo que en el 2016 decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional. Gonzalo terminó con su trayectoria en el rectángulo verde a los 25 años para dedicarse a vender verduras y garrafas.