A sus 24 años Jurgen Damm figura en una lista de los diez futbolistas más rápidos del mundo, el mexicano elemento de Tigres está en el tercer lugar solo por debajo del galés Gareth Bale y del colombiano Orlando Berrío, del Flamengo.
Según un estudio que realizó el Pachuca para determinar a los que mayor velocidad alcanzan descifró que el extremo del equipo felino totaliza un promedio de 35,23 km/h, una suma superior a la que Messi y Cristano Ronaldo pueden obtener.
La diferencia entre Damm y su más cercano perseguidor es muy corta, debajo de él y en el cuarto puesto se encuentra Antonio Valencia, jugador ecuatoriano que milita en el Manchester United y que consigue un total de 35,10 km/h.
Llama la atención la velocidad que puede alcanzar Gareth Bale. El atacante del Real Madrid suma 36,90 km/h y es el más rápido en la actualidad.
Actualmente Damm es pieza clave de los Tigres . También fue considerado hace unos días para participar con la Selección Mexicana en el encuentro amistoso frente a Islandia.