Telediario
Antonio Leso Brás de Souza, de Brasil, perdió la vida mientras disputaba el campeonato Navega Open, en Sao Paulo, Brasil, tras desvanecerse en la competencia.
¿Qué le sucedió al fisicoculturista Antonio Leso Brás?
El atleta brasileño se encontraba disputando este certamen de la disciplina de fisicoculturismo, pero la celebración terminó en una tragedia después de que se desvaneció en la plataforma de competición, de acuerdo con los medios locales.
De acuerdo con la Federación Sao Paulo de Fisicoculturismo y Fitness, Antonio Leso sufrió un paro cardiaco, por lo que fue atendido por los cuerpos médicos antes de ser trasladado a un hospital cercano, aunque no le pudieron salvar la vida.
“Con profundo pesar, el presidente de la SPFE, Alex Santos, y toda la organización del Campeonato Navega Open 2024, anuncia la muerte del deportista Antonio Leso Bras de Souza. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por esta invaluable pérdida”, escribió el presidente de la SPFE, Alex Santos
Previo a su fallecimiento, el atleta se había clasificado en el tercer lugar de su categoría.
A pesar de los reportes, la policía de Brasil continúa investigando los hechos, luego de que Yone Farias, esposa de Antonio Leso, afirmó que su pareja había estado consumiendo diuréticos para perder peso y lograr una mejor definición muscular antes de la competencia. "Estaba muy deshidratado. Muy seco, lamentablemente. Este es un deporte adictivo y al mismo tiempo competitivo. Él estaba muy centrado".
Previo a esta competición, De Souza compartió un video motivacional en redes sociales, donde mostraba su espectacular físico.
"Muy bien, amigos, vamos al pesaje. Si Dios quiere, todo irá bien. Somos delgados, ¿no? Creo que se nota en mi cara. Ganaré muchos más títulos", el cual ha sido respondido por los seguidores y amigos.
"Descansá en paz, mi amor. Aunque la vida haya acabado, mi amor por vos va a ser para siempre. Tu partida deja un vacío, pero tu legado va a permanecer", escribió en redes sociales su esposa Yone Farias.
De Souza contaba con más de 9.000 seguidores en Instagram. Solía compartir sus extenuantes entrenamientos, instantáneas de su físico musculoso y tatuado y clips de su esposa. El deportista había escrito en su biografía que había ganado varios trofeos entre 2020 y 2022.