Jueves, 09 Febrero 2017 13:04

MLB no visitará la Ciudad de México en 2017 por alza del dólar

Escrito por ESPN / Ricardo Cariño

MÉXICO -- La devaluación del peso respecto al dólar, afectó los planes de la Ciudad de México para el deporte, por lo que este año queda descartada la visita de las Grandes Ligas a la capital.

"Hay otros eventos que por la tasa de cambio complica por el tema dólar. Queremos estabilizar todo. Hablamos con la gente de ligas mayores. Estamos en pláticas y veo francamente complicado que este año se pueda dar un partido de esta naturaleza y no por nosotros. Además estamos viendo en las ligas locales, porque hubo cambios importantes hace un par de días. Hay muchas cosas en el aire y queremos una estrategia más formal", comentó el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega. Así, los planes serán traer un juego de MLB para 2018.

"Nos enfocaremos para que se tenga un partido de temporada regular y tener NFL, Fórmula 1, Fórmula E, entre otros proyectos que tendrán mucho impacto para la ciudad y para el país. Son 35 eventos internacionales y en total más de 500", señaló.

De la Vega descartó que los eventos que se tienen programados sufran un incremento en el precio de los boletos para este 2017. "Muchos de estos proyectos se consolidaron antes del tema de la devaluación, así que esto significa que los contratos tienen un tipo de cambio fijo, y algunos que cambiaron esta característica hemos declinado traerlos. Los que se se tiene la operación en la Ciudad de México es un tema más controlado, tienen proveedores mexicanos y una estrategia más sólida y trabajaremos en ese tenor".

Del mismo modo, destacó el interés que se mantiene para traer un juego de NHL al país. "No vamos a quitar el dedo del renglón y hay interés y tenemos algunas alianzas para poder albergarlo y esto lo anunciaremos en los siguientes meses".

Visto 1068 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.