publimetro.com.mx
La Selección mexicana enfrentará a sus similares de Uruguay y Brasil como preparación para la Copa América; sin embargo, el entrenador Jaime Lozano advirtió que usará dos equipos distintos para cada duelo.
El Jimmy indicó que ante los charrúas usará a los elementos que llevan más tiempo entrenando y contra la canarinha usará al resto de los convocados.
“Vamos a utilizar gente de la que tenemos más tiempo trabajando. Los que jueguen mañana, difícilmente jugarán contra Brasil. Haremos dos equipos competitivos, tenemos una lista más grande de lo que podemos llevar a Copa América, evidentemente tratar de tener un plantel competitivo, esa es la intención. El tener dos equipos, para estas dos fechas de la Selección”, dijo en conferencia de prensa.
Para estos duelos de preparación y la Copa América, Lozano dejó fuera a las llamadas “vacas sagradas”: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Henry Martín; sin embargo, aseguró que está conforme con su lista de convocados.
“Me siento bien con estos jugadores, pero lo más importante es que ellos se sientan a gusto, con ilusión y tengan el hambre de defender la camiseta de México… Veo un buen grupo, un grupo sano, de mantenerse mucho tiempo aquí”, señaló.
Sobre su rival de este miércoles, el seleccionador azteca alabó a Marcelo Bielsa, técnico de la Celeste, al que calificó como único.
“Es un gran técnico, en los equipos que ha estado deja huella, los jugadores siempre se expresan bien de él. Me tocó ir a verlo con mi cuerpo técnico a Leeds y es distinto. Cuando vi sus entrenamientos es diferente, su metodología es distinta a lo que ves en otros entrenadores. Los números no sé si le hacen justicia, tiene un método auténtico, siempre le puedes aprender algo por la trayectoria y la persona que es”, apuntó.