Un día después de registrar su primer jonrón en Oracle Park en la temporada 2024 de MLB, los Gigantes de San Francisco agregaron su primer Splash Hit. Patrick Bailey pegó un cuadrangular de dos carreras que dio la ventaja a McCovey Cove como parte de una actuación de cuatro hits que impulsó a los Giants a una victoria de 7-3 sobre los D-backs el sábado por la tarde.
AlBat
Aún así, Bailey puso a los Gigantes nuevamente al frente en la quinta, aplastando una bola rápida de Gallen en cuenta de 3-1 sobre la galería del jardín derecho para el primer Splash Hit de su carrera, en su día de bobblehead, nada menos.
Algo que llamó poderosamente la atención fue la manera en la que una aficionada atrapó la pelota del jonrón que abandonó el Oracle Park, pues se encontraba navegando sobre su kayak y sin dejar caer la pelota al mar. Afortunadamente las cámaras que transmitieron el partido lograron captar ese momento irreal que pasará a la historia. A continuación el video:
El jonrón de Bailey viajó aproximadamente 407 pies, aunque técnicamente no salpicó en absoluto, ya que la pelota terminó aterrizando directamente en un kayak.
Aunque la pelota no tocó el agua, a Bailey se le atribuyó el Splash Hit número 103 de los Gigantes en la historia de Oracle Park y el primero desde que Mike Yastrzemski puso uno en Cove el 19 de junio de 2023.