Martes, 07 Febrero 2017 12:05

Murió Roger Walkowiak, el ganador más veterano del Tour de Francia

Escrito por Medio Tiempo

Walko era el ganador más anciano del Tour después de la muerte del suizo Ferdi Kubler

París, Francia (AFP) - El ciclista francés Roger Walkowiak, el ganador más veterano del Tour de Francia, falleció este martes a los 89 años cerca de Vichy, comunicó su familia.

Walko era el ganador más anciano del Tour después de la muerte del suizo Ferdi Kubler a finales del mes de diciembre. El francés deja desde ahora el puesto de ganador más veterano al español Federico Martín Bahamontes, que ganó el Tour den 1959.

El ciclista de la Auvernia, emblema del ciclismo durante mucho tiempo en Allier, había visto cómo llegaba su relevo con la aparición de Julian Alaphilippe, que vive en Domerat, cerca de la casa natal del vencedor del Tour de 1956.


Tenía su nombre vinculado a la expresión "Un Tour a lo Walko", que hace referencia a la victoria de un ciclista de segundo orden. Aunque no se pueden negar las cualidades de este descendiente de inmigrantes polacos, nacido el 8 de marzo de 1927 en Montluçon, aceptable rodador y buen escalador que estuvo cerca de amenazar el liderato de Louison Bobet en las cimas del Dauphiné.

"'Un Tour a lo Walko' en realidad quiere expresar que es un Tour animado, rico en ataques, sin un líder verdadero", comentó muchas veces este corredor táctico pero de carácter humilde y modesto. La historia estaba escrita para darle una oportunidad en una carrera en la que participaban escaladores excepcionales como el luxemburgués Charly Gaul, el español Federico Martín Bahamontes, el belga Stan Ockers y el francés Raphael Geminiani, ante la baja de Louison Bobet, el ganador de las tres ediciones anteriores.

Visto 1727 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.